Normas del Foro
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tintle
Fundador del foro
************

Mensajes: 10
Registro en: 31/12/1969
#1
13/11/2016, 08:48 AM

1. Normas generales

Use lenguaje coherente, apropiado, sea gentil. No se tolerará lenguaje obsceno, insultos, agresiones, búsqueda de conflictos, ataques personales ni difamación.

No está permitido:

1.1 Ir contra las leyes de la República del Perú. Hacer apología al terrorismo, pederastía, proxenetismo, etc.

1.2 La piratería, enlaces de archivos en servidores P2P (eDonkey, torrent, etc.) o sitios con contenido de pirateo informático.

1.3 La publicación de mensajes con contenido sexual, nudista, erotismo, imágenes y/o enlaces a sitios pornográficos y similares.

1.4 La distinción de raza, color de piel, sexo, religión, idioma o de cualquier otra índole.

1.5 Denuncias. No se pueden hacer comentarios, bajo ningún medio, sobre experiencias con instituciones públicas, personas naturales o jurídicas. Se incluye experiencias al haber consumido algún producto, usado algún servicio, estudiado en alguna entidad, trabajado para alguna empresa o persona.

1.6 Usuarios cuya única intención sea molestar y generar conflictos (trolls). Estos usuarios serán expulsados. Los moderadores y/o administradores se reservan del derecho de eliminar temas y/o mensajes publicados por miembros suspendidos cuando así lo consideren.

1.7 Mensajes que contengan imágenes, vídeos, enlaces hacia sitios de internet, o cualquier modalidad visual en los que se muestren maltratos a personas o animales, muertes y/o accidentes graves.

1.8 El uso de imágenes adulteradas (incluidos memes) en la publicación de temas, mensajes, avatar o álbumes de perfil. Las imágenes de humor podrán publicarse en la zona correspondiente siempre que no sea ofensiva, genere conflicto o vulnere las Normas del Foro.

1.9 Responder un tema escribiendo: "tema repetido". Se debe usar el botón REPORTAR, para estas situaciones.

1.10 La publicación de fotos de personas que no sean figuras públicas (ejm. políticos, cantantes, deportistas, etc.). Se debe respetar la identidad y privacidad de las personas.

2. Sobre el usuario
2.1 Tu cuenta es única (sólo para su uso) y permanente (no puede ser eliminada).

2.2 No se puede usar como nombre de usuario el nombre de una persona pública o empresa.

2.3 Los cambios de nombre de usuario los pueden realizar solamente los moderadores y administradores previa solicitud del usuario.

2.4 No están permitidos nombres de usuario con significado vulgar, obsceno, discriminatorio o violentista. Tampoco se permite vocabulario soez.

2.5 Sólo se permite una cuenta de usuario por persona. Cuentas adicionales serán inhabilitadas. La cuenta original podría ser suspendida permanentemente.

2.6 No se puede publicar mensajes en representación de miembros suspendidos.

2.7 La publicación de tu información personal es bajo tu responsabilidad. El usuario (tú) reconoce y está de acuerdo que si decide publicar su información personal en el foro, como su dirección física, correo electrónico, datos biográficos, número de teléfono, etc., usted releva a PeruForos.tk de responsabilidad por cualquier acto o consecuencia que la publicación de la información pueda generar.

2.8 Está terminantemente prohibido utilizar el foro como instrumento de proselitismo político en cualquiera de sus expresiones, avatares, distintivos, logotipos y otros no descritos pero que tácitamente tengan que ver con proselitismo electoral. Esta prohibición incluye enlaces a páginas web con propaganda política, llamado a la abstención electoral, calumnias, difamación, injurias contra candidatos, autoridades, funcionarios y/o empleados públicos de los partidos políticos, etc.

2.9 Los Avatares deben tener las siguientes especificaciones de tamaño y peso:

  • Alto máximo: 300px.
  • Ancho máximo: 300px.
  • Peso máximo: 10KB
[size=undefined]
El sistema redimensionará automáticamente la imagen que sobrepase estas dimensiones. No se permiten GIFs animados.

[/size]

3. Sobre los temas
3.1 Antes de publicar un tema, revise que corresponda a la sección en la que desea publicarlo, y que no sea repetido. Para verificar esto, use el buscador del foro.

3.2 Sea explícito, claro en el título. En caso de requerir ayuda, use un título que indique de qué trata su consulta. Evite títulos como: "urgente!", "por favor ayúdenme", "problema", etc. ya que no muestra de que trata su tema.

3.3 No está permitida la publicación del mismo tema en múltiples subforos.

3.4 No escriba el título del tema en mayúsculas.

3.5 No puede crear un tema para promocionar o recomendar algún sitio web, producto, servicio o evento de pago (esto también para los mensajes).

3.6 No responda varias veces a un tema (suyo o de otra persona) con la finalidad de que aparezca primero en la lista de temas (bumping) sin añadir contenido de valor.

3.7 No reviva temas antiguos en vano. Responda únicamente si tiene información relevante que añadir. Si el tema es muy antiguo, es recomendable que abra uno nuevo para hacer consultas o comentarios.

3.8 No desvirtúes la idea principal de un tema.

3.9 Hay secciones que tienen disposiciones particulares, debe revisar los anuncios, normas especiales o políticas de sección antes de publicar algún tema. 


4. Sobre los mensajes
4.1 No publique mensajes sin sentido o extremadamente cortos, tampoco se salga del tema escribiendo trivialidades. Si desea conversar directamente con algún usuario debe usar la mensajería privada.

4.2 Evita escribir la totalidad de tus mensajes con formatos especiales como letras grandes. Debes formatear únicamente las partes a resaltar.

4.3 No se puede escribir un mensaje completamente en mayúsculas.

4.4 No se puede escribir mensajes para promocionar o recomendar algún sitio web, producto, servicio o evento de pago (esto aplica también para los temas).

4.5 No se debe escribir mensajes sin sentido, demasiado cortos, no racionales o conflictivos.

4.6 No se debe escribir mensajes abusando de lenguaje chat, SMS. Sólo se permite utilizar el idioma español o castellano, excepto en las secciones de otros idiomas donde se permite utilizar el idioma indicado.

4.7 No puedes publicar información personal de terceros bajo ninguna circunstancia.

4.8 Si bien puedes citar extractos de fuentes periodísticas, notas, artículos, etc., no debes publicar la totalidad de sus mensajes copiando contenido de otros lugares y siempre deberías citar y enlazar la fuente de lo que publica.

4.9 No son correctos los mensajes que revelen información (mensajes spoiler) sobre el contenido o desenlace de películas, series, u otro tipo de emisiones más allá de lo que los propios creadores usan para la promoción del mismo. 

4.10 No se deben citar ni responder mensajes incorrectos. Es incorrecto responder un tema o mensaje usando frases como "ya te reporté", "no respondan al troll", acusando a otro usuario de troll, clon, trípode o similar. Si el mensaje es incorrecto, debe usarse el botón REPORTAR, no el foro público.

4.11 No está permitido adulterar, modificar, cambiar de sentido, insertar palabras o imágenes respecto al mensaje de otro usuario bajo cualquier modalidad (cita, spoiler o quote). Se podrán citar párrafos o frases específicas con motivo de comentario.

5. Disposiciones finales 

5.1 No se eliminan temas a pedido. Tampoco se deshabilitan cuentas a petición del usuario.

5.2 No es correcto hacer click en "Me gusta" cuando el mensaje es claramente ofensivo o va en contra de las Normas del Foro ya se está dando su aprobación al mismo.

5.3 Temas o mensajes públicos que pongan en debate las normas del foro o el accionar de los moderadores serán cerrados o borrados. Si recibes una infracción que consideras injusta puedes abrir un tema en el subforo de Apelaciones detallando la amonestación y explicando las razones.
5.4 En caso se presente alguna situación no comprendida en estas normas, el equipo del foro tiene la última palabra sobre lo que es apropiado o no.

Al participar en Perú Foros, aceptas haber leído y comprendido las normas aquí expuestas. Recuerde que respetarlas y cumplirlas nos beneficia a todos como comunidad. El incumplimiento de estas normas podrían conllevar a la suspensión de tu cuenta o inhabilitación permanente de participar en el foro. Ten en cuenta que la presente lista de normas podría ser actualizada en cualquier momento sin previa o posterior notificación, es tu responsabilidad mantenerse al tanto de los cambios que se realicen.

El equipo de Perú Foros.
(Última modificación: 13/11/2016, 09:41 AM por Tintle.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)